sábado, 18 de marzo de 2017

JMC N800

Según TruckMagazine: "Ralitor, la empresa de capitales nacionales que recibió autorización del Gobierno para fabricar vehículos en Argentina (ver aquí), confirmó que el camión JMC N800 es el vehículo elegido para iniciar la producción en la planta que en breve se edificará en La Plata. Además, no se tratará de un simple ensamblado mediante sistema CKD, sino que habrá integración de autopartes nacionales.
“El camión elegido es el JMC N800, un producto de segmento liviano, para transporte urbano y de corta distancia, que se destaca por su gran versatilidad”, explicó Fernando Marino, Director de Ralitor S.A. Se exhibió en Expoagro, la gran muestra del campo desarrollada en San Nicolás, Buenos Aires.
En el stand de Ralitor, una unidad de origen chino lucía la leyenda “Próximamente, Industria Argentina”, promocionando que dicho modelo se producirá localmente. Según se estipuló en el decreto presidencial que autoriza a Ralitor a fabricar localmente, esto deberá ocurrir antes del 1° de abril de 2018.
En una entrevista con este medio, Marino explicó que la producción del JMC N800 “no será a partir de un CKD, sino que se hará con partes importadas que no estamos en condiciones de producir en Argentina, junto a autopartes de industria nacional”.
Entre estas últimas, Marino citó ejemplos como “chasis, paragolpe trasero, llantas, cubiertas, cristales y amortiguadores, entre otros”. Por el contrario, los componentes que llegarán importados desde China serán la cabina y el tren de potencia (motor, caja y diferencial)".
Equipamiento dotado de alzavidrios electricos, apoya pie de ingreso a la cabina, aire acondicionado, cabina abatible, cierre centralizado de puertas a distancia, doble guantera, gancho de tiro, espejos abatibles, espejo de aproximacion delantero, neblineros, odometro digital, radio CD+AUX+USB, tacómetro y volante regulable en altura y profundidad.

Lugar de fabricación: La Plata, partido de La Plata, provincia de Buenos Aires.

Comienzo Fabricación: fines de 2017
Término de Fabricación: 20XX
Origen: China

Motor: PUMA 2.4 - JMC
Doble árbol de levas en cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Norma de emisión: Euro IV
Alimentación: turbodiesel intercooler
Cilindrada (cm3): 2400
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Potencia Máxima (HP @ RPM): 120 @ 3200
Torque (Nm @ RPM): 320 @ 1600 - 2200
Relación de compresión 17,5 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Gestión: electrónica BOSCH, common rail
Combustible: gas oil grado 3
Refrigeración: agua, radiador y ventilador
Tracción: 2WD trasera
Embrague: monodisco en seco
Caja de velocidades: engranajes rectos
Velocidades: 6 + M.A.
Diferencial: hipoidal
Suspensión delantera: eje rígido con resortes tipo ballesta
Suspensión trasera: eje rígido con resortes tipo ballesta
Frenos: hidraulicos con sistema de ABS
Freno Motor
Dirección: asistida hidráulicamente, ajustable
Llantas: a discos, 16"
Neumáticos: 7.00 R16 10PR
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 100
Capacidad de carga (kg): 3000
Peso en vacío (kg): 2550
Peso Bruto Vehicular (kg): 5675

DIMENSIONES
Longitud total (mm): 5350
Ancho total (mm): 2030
Altura total (mm): 2301
Distancia entre ejes (mm): 2750
Trocha D / T (mm): 1565 (suspensión no independiente)
Largo carrozable (mm): 3475
Despeje al suelo (mm): 185