lunes, 4 de marzo de 2013

Agrale MT 15.0 LE

Chasis estructural de piso bajo de tipo "Low entry" y motor trasero, el más largo de la marca y es contrapartida de los Mercedes-Benz de la serie OH (omnibussen heckmotoren).
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires se destaca por ser bastante difundido para el uso urbano e interurbano, no así en el interior del país el cual es muy escaso, casi inexistente.
Ha sido carrozado por Todo Bus (ver, imagen izquierda) y Nuovobus, en su mayoría, contando con tres puertas.

Lugar de fabricación: Mercedes, Partido de Mercedes, Provincia de Buenos Aires

Comienzo de fabricación: 2009
Fin de fabricación: todavía en producción
Origen: Argentina
Carrocería: colectivo sobre bastidor

MOTOR: MWM MaxxForce 4.8 Euro III / Euro V
Control de emisiones: pos-tratamiento de gases por Reducción Catalítica Selectiva (SCR)
Cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 105 x 137
Cilindrada (cm³): 7122
Potencia Máxima: 225cv (139,71 kw) a 2200rpm
Torque máximo: 861 Nm a 1200/1600 rpm
Sistema de Inyección electrónica: COMMON RAIL
Relación de compresión: 16,8:1
Refrigeración: Agua
Sistema de combustible: Inyección directa
Dirección de rotación: Anti-Horario (Lado del Volante)
TRANSMISIÓN 4x2 trasera
Caja de Cambios: Allison T-270
Nº de marchas: 5 adelante + M.A.
Relaciones: 1ª 3,49:1 / 2ª 1,86:1 / 3ª 1,41:1 / 4ª 1,00: 1 / 5ª 0,75:1 / M.A: 5,03:1 /
Relación: 2,44 : 1
SUSPENSIÓN
Suspensión delantera: Totalmente neumática
Suspensión trasera: Totalmente neumática
Amortiguadores Delanteros - Traseros: Telescópicos de doble acción
FRENOS
Freno de Servicio: Disco (Delantera)- Tambor/ ""S CAM"" Neumático (Trasera)
Freno Motor (Accionamiento/Actuación): Electroneumático/Tubo de escape
Freno Estacionamiento: Spring brake 30”
EJES
Eje delantero: DANA E1462XW de tipo viga "I" en acero forjado
Eje trasero: DANA RSH44 Tipo Totalmente fluctuante
Relación de reducción Standard: 5,57 : 1
DIRECCIÓN Hidráulica ZF SERVOCOM 8097
NEUMÁTICOS 275/80R 22,5”
RUEDAS 7,50" x 22,5”
SISTEMA ELÉCTRICO: 24V. Batería: 2x12V 135Ah. Alternador: 28V 80A.

ABASTECIMIENTO (L)
Tanque de combustible (Diesel S50): 210 litros
Reservorio de urea (Arla 32): 38 litros
Cárter de motor - Volumen c/ filtro: 9,3 litros
Caja de Cambio - Volumen: 17 litros
Diferencial - Volumen: 14 litros
Volumen de agua: 7,0 litros (sin radiador)
DIMENSIONES
Entre ejes (mm): 6500
Largo total (mm): 12500
Ancho (mm): 2540
Trocha delantera (mm): 2154
Trocha trasera: 1835
Voladizo delantero (mm): 2155
Voladizo trasero (mm): 3040
PESOS Y CAPACIDADES
PBT - Peso Bruto Total: 15.000 Kg
Peso chasis en orden de marcha: 5.330 Kg
Carga Útil + Carrocería: 9.670 Kg CMT - Capacidad máxima de tracción: 15.000 Kg
Carga Máxima Eje Delantero: 6.000 Kg
Carga Máxima Eje Trasero: 9.000 Kg

ITEMS OPCIONALES
Tanque Combustible 300lt Si
Válvula sensible a carga Si