jueves, 22 de septiembre de 2016

Mercedes-Benz Atego 1720

Normalizando un poco la gama que había quedado partida en dos debido a la utilización de distintas cabinas, Mercedes Benz de Argentina decidió pasar la producción de su 1720 a la gama Atego como era de esperar.
Manteniendo la mayoría de las características del Atron, pero sumando todos los beneficios de la línea Atego como por ejemplo, un interior más amplio y suspensión de cabina de 4 puntos que aumenta el confort de marcha.
Pero no es la única novedad: al ya conocido motor OM 904 LA, se le ha incorporado tecnología para cumplir con los requerimientos de la norma Euro 5, denominándolo OM 904 LA BlueTec 5. Se ofrece en tres largos de ejes distintos y hasta es opcional en uno de ellos la incorporación de la cabina dormitorio.
Su equipamiento incluye calefacción y aire acondicionado, radio AM/FM, CD, USB y Bluetooth, alza cristales eléctricos conductor y acompañante, cierre centralizado de cabina con comando a distancia, control de velocidad Tempomat. Espejos con ajuste eléctrico y calefaccionados (ambos). Espejos gran angular y de rampas.
Para el segundo semestre de 2017, se sumó una versión con cabina dormitorio, la cual no se ofrecía al mercado; que sirve básicamente para distribución pero también para distancias medias.
Un equivalente (muy similar, con pocas variantes) se puede encontrar en Brasil con el Atego 1719.
Hasta el mes de diciembre de 2016, se produjeron 69 unidades y 398 unidades en los primeros 8 meses de 2017 (cifras de Acara).

Lugar de producción: Virrey del Pino, La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Comienzo de fabricación: ¿agosto? 2016.
Término de fabricación: 20xx.
Origen: Brasil / Argentina.
Chasis: bastidor recto con encaje detrás de la cabina, atornillado y remachado. Material: LNE 50
Carrocería: metálica, 2 puertas, frontal abatible sobre bastidor y techo bajo.

Motor: OM 904 LA BlueTec 5, válvulas a la cabeza.
Alimentación: turbocompresor con intercooler
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral
N° de cilindros: 4 en línea, verticales.
Cilindrada (cm3): 4801
Potencia máxima (CV): 185 a 2200 r.p.m.
Par motor (Nm): 700 entre 1200 y 1600 r.p.m.
Relación de compresión: 18 a 1
Sistema de combustible: inyección directa electrónica
Bomba inyectora: lineal Bosch
Consumo específico: 194 g/kWh 1200/min.
Refrigeración: agua, termostato y ventilador.
Lubricación: circulación forzada
Transmisión: 4x2 trasera
Embrague: Monodisco en seco, diámetro 395 mm.
Caja de velocidades: MB G 85-6.
Velocidades: 6 de avance totalmente sincronizadas + 1 de reversa.
Relaciones (1° / 6° / M.A.): 6,70 / 0,73 / 6,29
Toma de potencia: Preparación para montaje de toma de fuerza con control externo de la velocidad.
Eje delantero: MB VL 3/37 D6,5
Diferencial: MB HL 5/61 DZ11, de 2 velocidades.
Reducciones alta/baja: 5,62/7,90
Corona/piñón: 45/8.
Suspensión delantera: ballestas parabólicas con amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: ballestas parabólicas con amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora.
Frenos:
De servicio: tambor en ruedas delanteras y traseras.
De estacionamiento: mecánico a través de resorte acumulador, con accionamiento neumático.
Freno auxiliar: freno motor con Top Brake, freno de remolque en 1720/48 y 1720/42 CD.
Seguridad activa: ABS.
Llantas y neumáticos:
Llantas: 7,5Jx22,5 R. Neumáticos: 275/80 R22,5
Dirección: hidráulica ZF 8097, i = 20,6 a 1
Sistema eléctrico: tensión nominal: 24V. Bateria: 2x12V 100Ah. Alternador: 28V 80A.
Motor de arranque: 24V 5,5 CV.

Tanque de combustible:
1 plástico para Diesel capacidad (litros): 210
1 para Urea capacidad (litros): 35
Cárter de aceite motor (litros): 15,8
Depósito lavaparabrisas (litros): 5,5
Dirección hidráulica (litros): 2
Refrigerante (litros): 16
Pesos admisibles (en kg):
Eje delantero: 6100
Eje trasero: 10000
Peso Bruto Total (PBT): 17100
Peso Bruto Total Combinado (PBTC): 30000
Dimensiones (en mm):
                                1720/36     1720/48    1720/42 CD
Distancia entre ejes:  3571          4796          4184
Largo total:                 8792        8730          7068
Ancho eje trasero:                          2486
Altura total descargado:                 2774
Trocha delantera:                           1965
Trocha trasera:                               1880
Voladizo delantero:                       1440
Voladizo trasero:            1181        2494      1444
Radio de giro (mts):        7,5          9,5            8,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

PARA PREGUNTAS TÉCNICAS RELACIONADAS A CONSUMO, ETC... DAR DETALLES COMPLETOS (USO, AÑO, KILOMETRAJE, ETC) PARA RESPONDER CON EXACTITUD A LO REQUERIDO. SE ELIMINARÁN SIN EXCEPCIÓN LOS COMENTARIOS EN LOS CUALES NO SE DETALLE LO PEDIDO.