lunes, 18 de agosto de 2014

Agrale 8500 CD.

Como venía ocurriendo desde la época del Deutz-Agrale Dynamic (allá por los albores de los 90's), es uno de los pocos (sino el único) referente a la hora de elegir un vehículo doble cabina carrozado de fábrica.
Resulta ideal para las empresas contratistas que requieren el traslado de personal numeroso en el mismo vehículo donde también se transporta carga y equipamiento o herramientas.
Posee las mismas cualidades del 8500 E-Mec, con el agregado de la homologación de la cabina para el traslado de 4 ocupantes más el conductor.
El equipamiento de serie incluía faros antiniebla, ventilación forzada y defroster.
Como opcional, apoyo de cabeza, colores sólidos (amarillo, verde, azul) y colores metálicos (plata, gris, marrón).

Lugar de fabricación: Mercedes, partido de Mercedes, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 2011
Fin de fabricación: 2016
Origen: Brasil
Carrocería: Avanzada, extendida, metálica de 2 o 4 puertas.
CHASIS: tipo escalera LNE 38 - Perfil "C" roscado

Marca: MWM 4.10 TCA
Nivel de Emisiones: EURO III
Control de Emisiones: Gerenciamento Electrónico
Nº de cilindros: 4 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 4300
Potencia Máxima: 81 kw (110 cv) a 2200 rpm
Torque máximo: 380 Nm 1300 a 1400 rpm
Sistema de combustible: inyección directa.
Inyección Electrónica: Common Rail
Combustible: gas oil
TRANSMISIÓN
Embrague tipo: Monodisco a seco, accionamiento hidráulico.
Diámetro 330 mm. Diámetro externo del disco
Caja de Cambios: EATON FSO 4405 C
Nº de marchas: 5 + 1 M.A.
Reducciones: 1ª 5,762:1 / 2ª 2,640:1 / 3ª 1,528:1 / 4ª 1,000:1 / 5ª 0,770:1 / M.A. 5,238:1
EJES
Eje delantero: Meritor MFS 06 Tipo - Delantero: Viga tipo "I" en acero forjado.
Eje trasero: DANA M284 Tipo - Trasera: Eje rígido en acero forjado Relación de reducción Estándar (NS): 4,10:1
Velocidad Máxima (Km/h): 99,30
Subida de Rampa en PBT: 40,9 % Arranque en Rampa en PBT (Start Ability): 29,5 % Relación Potencia / Peso: 18,75
NEUMÁTICOS (TIPO)
Dimensiones: 850 R17,5”
RUEDAS (TIPO)
Dimensiones: 6.00 x 17,5”
Suspensión Delantera: Ballestas parabólicas y barra estabilizadora
Suspensión Trasera: resortes semi-elípticos progresivos de doble etapa y barra estabilizadora.
Amortiguadores delantero – Trasero: Telescópicos de doble acción
FRENOS
Freno de Servicio: Tambor / "S CAM" neumático con regulación automática
Freno Motor (Accionamiento/Actuación): Electro-neumático / Tubo de escape
Freno de Estacionamiento: Spring brake 24”.
DIRECCIÓN Hidráulica ZF SERVOCOM 8090
CAPACIDADES
Tanque de combustible (Diésel S50) (litros): 150
Refrigeración (litros): 20
Cárter del motor (litros): 9,2
Caja de Cambios (litros): 5,3
Diferencial (litros): 4
PESOS
PBT - Peso Bruto Total: 8.000 Kg
Peso chasis en orden de marcha: 2.840 Kg
Carga Útil + Carrocería: 5160 Kg
CMT - Capacidad Máxima Tracción: 11000 Kg
Carga Máxima Eje Delantero: 2600 Kg
Carga Máxima Eje Trasero: 5500 Kg
DIMENSIONES
Largo total (mm): 6900
Ancho total delantero (mm): 2090
Ancho total trasero (mm): 2120
Altura total (mm): 2440
Ancho total e/ espejos (mm): 2680
Distancia entre ejes (mm): 4200
Despeje al suelo (mm): 208
Trocha delantera (mm): 1692
Trocha trasera (mm): 1654
Voladizo delantero (mm): 1120
Voladizo trasero (mm): 1520
Altura chasis al suelo (mm): 750
Largo libre chasis p/ aplicaciones (mm): 4025
Radio de Giro: 16 m.