sábado, 30 de agosto de 2014

Scania P94 DB 4x2 NZ 220 / 260

Camión semipesado de cabina baja adelantada (P) de chasis para tráfico de corta distancia en superficie pavimentada uniforme, alta capacidad de carga dentro de los límites legales de peso (D). Básico, chasis sin adaptación especial (B). Altura del chasis normal (normal en las partes delantera y trasera) (N) Suspensión de ballestas en la parte delantera y trasera (Z).
Sin duda, ideal para tráfico y reparto urbano por sus características técnicas como así también para transporte en rutas de múltiples paradas, dentro y en la periferia de las ciudades.
La configuración del panel de instrumentos Scania, que era anteriormente ergonómica, se encuentra de vuelta en la serie-4.
Fueron ejecutados algunos ajustes y perfeccionamientos para mejorar aún más la ergonomía.
Presentaba dos motorizaciones y una configuración de ejes: 220/260HP y 4x2 de serie.

Lugar de fabricación: Colombres, Departamento Cruz Alta, Tucumán.

Comienzo fabricación: 1998
Fin de Fabricación: 2002?
Origen: Suecia
Cabina: CP14, frontal abatible de 2 puertas sobre bastidor

Motor: DSC9 12 Euro II
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbo e intercooler
Cilindrada (cc): 9000
N° Cilindros: 6 en línea, verticales
Válvulas por cilindro: 2
Diámetro x carrera (mm): 115 x 144
Potencia (CV DIN): 220 a 3000 RPM
Par Motor (Nm): 1005 a 1350 RPM
Relación de compresión: 18:1
Combustible: Gas-oil
Refrigeración: agua
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch mecánica
Exhaust brake Power: 150 kW a 2400 rpm
Consumo (g/kWh): 196

Motor: DSC9 12 Euro II
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbo e intercooler 
Cilindrada (cc): 9000
N° Cilindros: 6 en línea, verticales.
Válvulas por cilindro: 2
Diámetro x carrera (mm): 115 x 144
Potencia (CV DIN): 260 a 3000 RPM
Par Motor (Nm): 1005 a 1350 RPM
Relación de compresión: 18:1
Combustible: Gas-oil
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch mecánica
Refrigeración: agua
Exhaust brake Power: 150 kW a 2400 rpm
Consumo (g/kWh): 196 @ 1200 RPM

Tracción: 4x2 trasera
Embrague: K432, monodisco con accionamiento hidráulico servoasistido por aire
Caja de cambio: GR801
Marchas: 8 hacia adelante + M.A.
Relaciones:                Alta   Baja 
                              1/5 9.15; 2.44
                              2/6 6.32; 1.68
                              3/7 4.69; 1.25
                              4/8 3.75; 1.00
                              Reversa 8.21

Eje delantero: AM290?
Eje trasero:
Diferencial R660, engranaje hipoide de reducción única. Relaciones: 4,22 a 1 / 3,80 a 1 / 3,42 a 1-
Frenos (Delanteros / Traseros): Discos con ABS (sistema antibloqueo de frenos).
Freno de servicio: circuito neumático
Freno motor:
Suspensión delantera: ballestas parabólicas
Suspensión trasera: ballestas parabólicas
Dirección: hidráulica
Neumáticos: 295/80 R22,5''. Opc: 385/65 R22,5.
Llantas: A disco 10 agujeros, 8J x 22,5"
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 150Ah. Alternador:

ABASTECIMIENTOS
Capacidad Combustible (litros): 1 x 300 ó 2 x 300
Capacidad de aceite (litros): 27
Caja de velocidades (litros): 10
Embrague (litros): 0,4
Dirección (litros): 4
PESOS
Peso máximo autorizado (PMA) (Kg): 18700
Capacidad de arrastre (kg): 45000
Peso útil (kg): 9750
Capacidad de carga (kg): 8950
Peso bruto total (Kg): 40000
Eje delantero (kg): 4414
Eje trasero (kg): 1870
DIMENSIONES 
Largo (mm): 8245 / 8645 / 9045
Ancho (mm): 2900
Alto (mm): 3764
Distancia entre ejes (mm): 4700/5100/5500
Altura cabina (mm): 1513
Largo cabina (mm): 1322
Trocha Delantera (mm): 2???
Trocha Trasera (mm): 1???
Voladizo delantero (mm): 1495
Voladizo trasero (mm): 2050