lunes, 30 de abril de 2012

Iveco Cursor 450E33TY La otra parte de la ficha técnica!!



Iveco Cursor 450E33TY 6x2 La ficha técnica!!


Iveco Cursor 450E33TY 6x2

Los Cursor vienen equipados con cabina de tipo avanzada de dos puertas. Abatible a 60°, accionamiento hidráulico con operación mecánica.Estructura autoportante en módulos de chapa de acero electrocincado estampado, con tratamiento de cataforésis, protección anticorrosiva en encajonamientos. Ángulo de apertura de puertas a 90°. Suspensión de la cabina: Mecánica de cuatro puntos, con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos telescópicos adelante y atrás. Asientos de conductor con suspensión neumática, tres grados de libertad y apoya cabeza, el del acompañante con apoya brazo. Radio reproductor de CD.
EQUIPO OPCIONAL: Sistema de aire acondicionado, climatizador ubicado en el vano de la escotilla del techo, frenos ABS (solo 450E33T y 450E33TY), faros delanteros antiniebla, levanta cristales eléctricos, cierre centralizado, tanque de aluminio de 400 litros, drag foiler (sólo cabina corta) y bocina neumática.

Lugar de fabricación: Ferreyra, Córdoba.

Inicio de fabricación: 201X
Fin de fabricación: 201X
Chasis: de tipo escalera, con dos largueros estampados en sección “C”, vinculados por travesaños estampados, abulonados y remachados en el alma de los largueros. De acero microaleado Fe E 420.

Características del Motor IVECO Cursor 8
Cilindrada total: 7.790 cm3
Diámetro y recorrido: 115 x 125 mm
Relación de compresión: 16±0,8 : 1
Potencia Máxima: 324 cv (238,6 kW)
Regimen: 2.400 rpm
Torque Máximo: 123 mkgf (1.200 Nm)
Regimen: 1.300 rpm
Consumo específico a cupla máxima: (+5%):
150,4 gr/CVh.
Nivel de emisiones: Euro III.
Embrague Monodisco seco a diafragma. Comando hidráulico servo asistido, crapodina
de tracción a contacto permanente.
CAJA DE CAMBIOS
ZF / 16 S 1650 O.D., manual; 16 marchas sincronizadas hacia adelante;
2 retromarchas no sincronizadas. Relaciones: 1ª: 15,39; 2ª: 13,09; 3ª: 10,57; 4ª: 9,00; 5ª: 6,96; 6ª: 5,92;
7ª: 4,58; 8ª: 3,90; 9ª: 3,36; 10ª: 2,86; 11ª: 2,31; 12ª: 1,96; 13ª: 1,52; 14ª: 1,29; 15ª: 1,00; 16ª: 0,85;
1ª R.M.: 12,44; 2ª R.M.: 10,59
ÁRBOL DE TRANSMISIÓN
Dana Albarus / SPL 250, tubular.
- De dos tramos (intermedio + deslizante) con un soporte elástico intermedio en las versiones
con pasos 4.185 y 4.815 mm.
- De un tramo deslizante en las versiones con paso 3.690 mm y 3.500 + 1.224 mm (6x2).
PUENTE POSTERIOR
Meritor / MS 23-165. Tipo portante. Capacidad máxima de carga: 10.400 kg.
Diferencial de simple reducción a par cónico. Relación: 4,10:1.
TERCER EJE AUXILIAR
Modelo 450E33TY: Suspensys / Balancín. Eje en tubo de acero con manguitos de
extremidad soldados. Mazas de ruedas montadas sobre cojinetes a rodillos cónicos lubricados con grasa. Con dispositivo de elevación neumático. Capacidad máxima de carga: 11.000 kg.
EJE ANTERIOR
IVECO 5872-1.Viga de sección doble ”T”. Puntas de ejes montadas sobre rodamientos de agujas.
Mazas de ruedas montadas sobre cojinetes de rodillos cónicos lubricados con aceite.
Capacidad máxima de carga: 7.100 kg (limitada por la suspensión).
FRENOS
Neumático a tambor en las cuatro ruedas tipo “S-Cam”. Circuitos independientes para los
ejes y el remolque.
- Freno de servicio: a pedal con accionamiento optativo del freno motor en la primera fase del recorrido.
- Freno de estacionamiento y emergencia: a resortes tipo “SpringBrake” en las cámaras posteriores. Comando neumático con accionamiento manual en la consola de mandos.
- Freno de remolque: independiente, a señal moderable, con accionamiento manual en la consola de mandos.
- Freno motor: el conductor dispone de tres modos de uso:
- Con el pedalín (interruptor eléctrico) ubicado en el piso. Soltando el pedal de acelerador.
- En la primera fase del recorrido del pedal de servicio.
SUSPENSIÓN ANTERIOR
Mecánica, a ballestas parabólicas. Dos topes de goma. Dos amortiguadores hidráulicos telescópicos
de doble acción. Barra estabilizadora maciza, posición anterior. Capacidad máxima de carga: 6.600 kg.
SUSPENSIÓN POSTERIOR
- Modelo 6x2: Mecánica, sistema balancín a ballestas semielípticas asimétricas de simple flexibilidad.
Con dispositivo neumático para elevación del tercer eje auxiliar. Capacidad máxima de carga del
balancín: 18.000 kg.
DIMENSIONES (mm)
Distancia entre ejes 3.500 + 1.224
Tipo de cabina Simple - Dormitorio - Dormitorio
Tipo de techo Bajo - Bajo - Alto
Largo total: 7.132
Ancho total – (guardabarros traseros): 2.574
Altura total – vacío (sin climatizador) (1): 2.810 / 3.632
Altura total – vacío (con climatizador) (1): 2.940 / 3.776
Trocha eje delantero: 1.986
Trocha eje trasero: 1.832
Altura de la 5ª rueda al suelo – descargado: 1.365
Altura filo superior chasis al suelo – descargado: 1.120
Despeje mínimo eje delantero – cargado: 280
Despeje mínimo eje trasero – cargado: 244
Voladizo delantero: 1.362
Voladizo trasero: 1.006
Radio de giro pared a pared: 8.790
Avance de la 5ª rueda: 314,5
Distancia eje delantero a pared post. cabina: 265 / 845
PESOS (kg)
Tipo de cabina: Simple - Dormitorio - Dormitorio
Tipo de techo: Bajo / Bajo / Medio
Peso eje delantero: 3.885 / 3.985 / 4.065
Peso eje trasero: 3.395
Peso en orden de marcha (2) 7.280 / 7.380 / 7.460
Peso Bruto Total Técnico – PBT: 24.600
Peso máximo admisible en el eje delantero: 6.600
Peso máximo admisible en el eje trasero: 18.000
Peso Bruto Total Combinado – PBTC: 45.000
Capacidad Máxima de Tracción – CMT: 45.000
DIRECCIÓN
Mecánica servo asistida hidráulicamente. ZF Servocom /8097.
Volante regulable en inclinación y altura.
RUEDAS Y NEUMÁTICOS
Ruedas: A disco para neumáticos sin cámara. Delanteras simples, traseras duales.
Llantas de serie: de chapa de acero 8,25” x 22,5”.
Opcionales: de aleación de aluminio de 8,25” x 22,5”.
Neumáticos De serie: 295/80 R22,5 Mixtos (direccionales +
tractores).
INSTALACIÓN ELÉCTRICA
Tensión: 24V. Baterías: 2 x 12V 110Ah conectadas en serie. Motor de arranque: 24V 5kW. Alternador: 28V 90A. Llave de corte general.
VOLÚMENES Y ABASTECIMIENTOS
Depósitos de combustible de 285+285 litros.
Cárter de aceite, filtro y canalizaciones: 25,5 litros.
Caja de cambios: 14,5 litros. Puente post. 21 litros. Dirección hidráulica: 3 litros.

Cantidad: 1 a 2010

Iveco Cursor 180E33 4x2

Los Cursor vienen equipados con cabina de tipo avanzada de dos puertas. Abatible a 60°, accionamiento hidráulico con operación mecánica.Estructura autoportante en módulos de chapa de acero electrocincado estampado, con tratamiento de cataforésis, protección anticorrosiva en encajonamientos. Ángulo de apertura de puertas a 90°. Suspensión de la cabina: Mecánica de cuatro puntos, con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos telescópicos adelante y atrás. Asientos de conductor con suspensión neumática, tres grados de libertad y apoya cabeza, el del acompañante con apoya brazo. Radio reproductor de CD.
EQUIPO OPCIONAL: Sistema de aire acondicionado, Climatizador ubicado en el vano de la escotilla del techo, Faros delanteros antiniebla, Levanta cristales eléctricos, Cierre centralizado, Drag foiler (sólo cabina corta), Bocina neumática.

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2010
Fin de fabricación: 2016
Chasis: tipo escalera, dos largueros estampados en sección “C”, vinculados por travesaños estampados, abulonados y remachados en el alma de los largueros. De acero microaleado Fe E 420.

Motor IVECO Cursor 8 Euro III.
Cilindrada total (cm3): 7.790
Diámetro y recorrido (mm): 115 x 125
Potencia Máxima: 324 cv (238,6 kW) @ 2400 rpm
Torque Máximo: 123 mkgf (1200 Nm) @ 1300 rpm
Relación de compresión: 16±0,8:1
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa
Consumo específico a cupla máxima: (+5%): 150,4 gr/CVh.
EMBRAGUE monodisco seco a diafragma. Comando hidráulico servo asistido, crapodina de tracción a contacto permanente.
CAJA DE CAMBIOS ZF 16S1650 O.D., manual; 16 marchas sincronizadas hacia adelante; 2 retromarchas no sincronizadas.
Relaciones: 1ª: 15,39; 2ª: 13,09; 3ª: 10,57; 4ª: 9,00; 5ª: 6,96; 6ª: 5,92; 7ª: 4,58; 8ª: 3,90; 9ª: 3,36; 10ª: 2,86; 11ª: 2,31; 12ª: 1,96; 13ª: 1,52; 14ª: 1,29; 15ª: 1,00; 16ª: 0,85; 1ª R.M.: 12,44; 2ª R.M.: 10,59.
ÁRBOL DE TRANSMISIÓN Dana Albarus SPL 250, tubular. De dos tramos (intermedio + deslizante) con un soporte elástico intermedio en las versiones con pasos 4185 y 4815 mm.
PUENTE POSTERIOR
Meritor / MS 23-165. Tipo portante. Capacidad máxima de carga: 10400 kg.
Diferencial de simple reducción a par cónico. Relación: 4,10:1.
EJE ANTERIOR IVECO 5872-1.Viga de sección doble ”T”. Puntas de ejes montadas
sobre rodamientos de agujas. Masas de ruedas montadas sobre cojinetes de rodillos cónicos lubricados con aceite. Capacidad máxima de carga: 7100 kg (limitada por la suspensión).
FRENOS
Neumático a tambor en las cuatro ruedas tipo “S-Cam”. Circuitos independientes para los ejes y el remolque.
- Freno de servicio: a pedal con accionamiento optativo del freno motor en la primera fase del recorrido.
- Freno de estacionamiento y emergencia: a resortes tipo “Spring Brake” en las cámaras posteriores. Comando neumático con accionamiento manual en la consola de mandos.
- Freno de remolque: independiente, a señal moderable, con accionamiento manual en la consola de mandos.
- Freno motor: el conductor dispone de tres modos de uso:
- Con el pedalín (interruptor eléctrico) ubicado en el piso. Soltando el pedal de acelerador.
- En la primera fase del recorrido del pedal de servicio.
SUSPENSIÓN POSTERIOR Mecánica, a ballestas parabólicas. Dos topes de goma. Dos amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción. Barra estabilizadora maciza, posición anterior. Capacidad máxima de carga: 6.600 kg.
SUSPENSIÓN POSTERIOR
- Modelos 4x2: Mecánica a ballestas semielípticas de doble flexibilidad con ballestín auxiliar. Dos topes de goma. Dos amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción. Barra estabilizadora de serie.
Capacidad máxima de carga: 11.500 kg (limitada por la caja puente).
DIRECCIÓN Mecánica servo asistida hidráulicamente. ZF Servocom /8097. Volante regulable en inclinación y altura.
RUEDAS Y NEUMÁTICOS
Ruedas: A disco para neumáticos sin cámara. Delanteras simples, traseras duales. Llantas de serie: de chapa de acero 8,25x22,5”. Opcionales: de aleación de aluminio de 8,25x22,5”.
Neumáticos De serie: 295/80 R22,5 Mixtos (direccionales + tractores).
INSTALACIÓN ELÉCTRICA Tensión: 24V. Baterías: 2x12V 110Ah conectadas en serie. Motor de arranque: 24V 5kW. Alternador: 28V 90A. Llave de corte general.

VOLUMENES Y ABASTECIMIENTOS
Depósitos de combustible de 285 + 285 litros / Tanque de aluminio de 400 litros.
Cárter de aceite, filtro y canalizaciones: 25,5 litros.
Caja de cambios: 14,5 litros. Puente post. 21 litros.
Dirección hidráulica: 3 litros.
DIMENSIONES (mm)
Distancia entre ejes: 3.690/4.185/4.185/4.185/4.815/4.815/4.815
Tipo de cabina Simple-Simple-Dormitorio-Dormitorio-Simple-Dormitorio-Dormitorio
Tipo de techo Bajo-Bajo-Bajo-Alto-Bajo-Bajo-Alto
Largo total: 6225 / 7608 / 8573
Ancho total – (guardabarros traseros): 2470
Altura total – vacío (sin climatizador) (1) 2810 / 3632 / 2810 / 3632
Altura total – vacío (con climatizador) (1) 2940 / 3776 / 2940 / 3776
Trocha eje delantero / eje trasero: 1986 / 1832
Altura filo superior chasis al suelo – descargado: 1096
Despeje mínimo eje delantero – cargado: 280
Despeje mínimo eje trasero – cargado: 210
Voladizo delantero: 1362
Voladizo trasero: 1133 / 1945 / 2280
Radio de giro pared a pared: 7350 / 8050 / 9050
Distancia eje delantero a pared post. cabina: 265 / 845 / 265 / 845
Espacio disponible detrás de cabina: 4438 / 5745 / 5165 / 6710 / 6130
PESOS (kg)
Tipo de cabina Simple / Simple / Dormitorio / Dormitorio / Simple / Dormitorio / Dormitorio
Tipo de techo Bajo / Bajo / Bajo / Medio / Bajo / Bajo / Medio
Peso eje delantero 3515 / 3650 / 3800 / 3880 / 3730 / 3880 / 3960
Peso eje trasero 2165 / 2240 / 2290
Peso en orden de marcha (2) 5680 / 5890 / 6040 / 6120 / 6020 / 6170 / 6250
Peso Bruto Total Técnico – PBT: 17000
Peso máximo admisible en el eje delantero: 6600
Peso máximo admisible en el eje trasero: 10400
Peso Bruto Total Combinado – PBTC: 45000
Capacidad Máxima de Tracción – CMT: 45000

Iveco Cursor 450E33T

Los Cursor vienen equipados con cabina de tipo avanzada de dos puertas. Abatible a 60°, accionamiento hidráulico con operación mecánica.Estructura autoportante en módulos de chapa de acero electrocincado estampado, con tratamiento de cataforésis, protección anticorrosiva en encajonamientos. Ángulo de apertura de puertas a 90°. Suspensión de la cabina: Mecánica de cuatro puntos, con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos telescópicos adelante y atrás. Asientos de conductor con suspensión neumática, tres grados de libertad y apoya cabeza, el del acompañante con apoya brazo. Radio reproductor de CD.
EQUIPO OPCIONAL: Sistema de aire acondicionado, climatizador ubicado en el vano de la escotilla del techo, frenos ABS, faros delanteros antiniebla, levanta cristales eléctricos, cierre centralizado, tanque de aluminio de 400 litros, drag foiler (sólo cabina corta) y bocina neumática.
Cantidad: 195 a 2010

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 2009
Fin de fabricación: 20XX
Chasis: de tipo escalera, con dos largueros estampados en sección “C”, vinculados por  travesaños estampados, abulonados y remachados en el alma de los largueros. De acero microaleado Fe E 420.

Motor IVECO Cursor 8 Euro III
Cilindrada total: 7.790 cm3
Diámetro y recorrido: 115 x 125 mm
Relación de compresión: 16±0,8 : 1
Potencia Máxima: 324 cv (238,6 kW)
Regimen: 2400 rpm
Torque Máximo: 123 mkgf (1200 Nm)
Regimen: 1300 rpm
Consumo específico a cupla máxima: (+5%): 150,4 gr/CVh.
Embrague monodisco seco a diafragma. Comando hidráulico servo asistido, crapodina de tracción a contacto permanente.
CAJA DE CAMBIOS ZF 16 S 1650 O.D., manual; 16 marchas sincronizadas hacia adelante; 2 retromarchas no sincronizadas. Relaciones: 1ª: 15,39; 2ª: 13,09; 3ª: 10,57; 4ª: 9,00; 5ª: 6,96; 6ª: 5,92; 7ª: 4,58; 8ª: 3,90; 9ª: 3,36; 10ª: 2,86; 11ª: 2,31; 12ª: 1,96; 13ª: 1,52; 14ª: 1,29; 15ª: 1,00; 16ª: 0,85; 1ª R.M.: 12,44; 2ª R.M.: 10,59.
ÁRBOL DE TRANSMISIÓN Dana Albarus SPL 250, tubular. - De dos tramos (intermedio + deslizante) con un soporte elástico intermedio en las versiones con pasos 4185 y 4815 mm.
EJE ANTERIOR IVECO 5872-1.Viga de sección doble ”T”. Puntas de ejes montadas sobre rodamientos de agujas. Masas de ruedas montadas sobre cojinetes de rodillos cónicos lubricados con aceite. Capacidad máxima de carga: 7100 kg (limitada por la suspensión).
FRENOS neumáticos a tambor en las cuatro ruedas tipo “S-Cam”. Circuitos independientes para los ejes y el remolque.
- Freno de servicio: a pedal con accionamiento optativo del freno motor en la primera fase del recorrido.
- Freno de estacionamiento y emergencia: a resortes tipo “SpringBrake” en las cámaras posteriores. Comando neumático con accionamiento manual en la  consola de mandos.
- Freno de remolque: independiente, a señal moderable, con accionamiento manual en la consola de mandos.
- Freno motor: el conductor dispone de tres modos de uso: Con el pedalín (interruptor eléctrico) ubicado en el piso. Soltando el pedal de acelerador.  En la primera fase del recorrido del pedal de servicio.
SUSPENSIÓN ANTERIOR ballestas parabólicas. Dos topes de goma. Dos amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción. Barra estabilizadora maciza, posición anterior. Capacidad máxima de carga: 6600 kg.
SUSPENSIÓN POSTERIOR
- Modelos 4x2: Mecánica a ballestas semielípticas de doble flexibilidad con ballestín auxiliar. Dos topes
de goma. Dos amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción. Barra estabilizadora de serie. Capacidad máxima de carga: 11.500 kg (limitada por la caja puente).
DIRECCIÓN
Mecánica servo asistida hidráulicamente. ZF Servocom /8097. Volante regulable en inclinación y altura.
RUEDAS Y NEUMÁTICOS
Ruedas: A disco para neumáticos sin cámara. Delanteras simples, traseras duales. Llantas de serie: de chapa de acero 8,25x22,5”. Opcionales: de aleación de aluminio de 8,25x22,5”.
Neumáticos De serie: 295/80R22,5 Mixtos (direccionales + tractores).
INSTALACIÓN ELÉCTRICA Tensión: 24V. Baterías: 2x12V 110Ah conectadas en serie. Motor de arranque: 24V 5 kW. Alternador: 28V 90A. Llave de corte general.

DIMENSIONES (mm)
Distancia entre ejes: 3.690
Tipo de cabina Simple - Dormitorio - Dormitorio
Tipo de techo Bajo - Bajo - Alto
Largo total 6.301
Ancho total – (guardabarros traseros) 2515
Altura total – vacío (sin climatizador) (1) 2810 / 3632
Altura total – vacío (con climatizador) (1) 2940 / 3776
Trocha eje delantero: 1986
Trocha eje trasero: 1832
Altura de la 5ª rueda al suelo – descargado: 1.350
Altura filo superior chasis al suelo – descargado: 1.105
Despeje mínimo eje delantero – cargado: 280
Despeje mínimo eje trasero – cargado: 210
Voladizo delantero: 1362
Voladizo trasero: 1133
Radio de giro pared a pared: 7350
Avance de la 5ª rueda: 590
Distancia eje delantero a pared post. cabina 265 / 845
PESOS (kg)
Tipo de cabina Simple - Dormitorio - Dormitorio
Tipo de techo Bajo - Bajo - Medio
Peso eje delantero: 3.740/3.840/ 3.920
Peso eje trasero: 2.260
Peso en orden de marcha (2): 6.000/ 6.100/ 6.180
Peso Bruto Total Técnico – PBT: 17.000
Peso máximo admisible en el eje delantero: 6.600
Peso máximo admisible en el eje trasero: 10.400
Peso Bruto Total Combinado – PBTC: 45.000
Capacidad Máxima de Tracción – CMT: 45.000
VOLUMENES Y ABASTECIMIENTOS
Depósitos de combustible de 285+285 litros.
Cárter de aceite, filtro y canalizaciones: 25,5 litros.
Caja de cambios: 14,5 litros.
Puente post. 21 litros. Dirección hidráulica: 3 litros.

sábado, 28 de abril de 2012

Iveco EuroCargo 90E14

El Iveco 90e14 no podría haber salido en peor momento del mercado de camiones argentino. Las marcas apostaban a camiones medianos de gran potencia comparadas con las utilizadas hasta ése momento.
Ford lanzaba el Cargo 914, Mercedes Benz apostaba a los 913 con cabina 710, Chevrolet/Isuzu importaba el 7-140 y Deutz Agrale producía el Stark.
Pero la cabeza de los argentinos no estaba lista para camiones pequeños de ésa potencia.
Hay que resaltar la reacción de Iveco que enseguida lanzaba el 120E15, de características muy similares, pero rodado 20" (lo suficiente para que aquí se lo considere "camión"), mientras los modelos de las demás marcas desaparecían.
Hoy en día ése segmento lo ocupa la Daily con un concepto distinto, en vez de un pequeño camión, lanzaron una "gran camioneta".
Se produjeron 76 unidades.

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Comienzo de producción: 1999.
Término de producción: 2002.
Origen: Italia.
Carrocería: Metálica, frontal de 2 puertas, abatible a 60°.
Bastidor: Largueros de chapa de acero estampado en "U", travesaños remachados y abulonados en el alma.

Motor: Iveco 8040.45 (Euro II).
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Alimentación: turbodiesel con intercooler.
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 3908
Diámetro x carrera (mm): 104 x 115
Relación de compresión: 17,5:1.
Potencia máxima (CV @ RPM): 136 a 2700
Par motor (Nm @ RPM): 420 a 1400
Consumo específico: 147gr/CvH
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch rotativa con regulador a todo régimen, variador automático de anticipo y dispositivo LDA.
Refrigeración: agua
Compresor: Knorr Bremse, monocilíndrico de 165dm3.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: Borg & Beck, monodisco en seco, 12" a diafragma, accionamiento hidráulico de tiro.
Caja de cambios: Iveco 2845.6
Velocidades: 6 marchas, de accionamiento mecánico + M.A.
Relaciones: 1° 8.53 / 2° 4.90 / 3° 3.10 / 4° 1.99 / 5° 1.31 / 6° 1.00  M.A.: 7.34
Eje delantero: Iveco 5833, tipo doble "T" de acero estampado con visor de nivel de aceite.
Capacidad máxima: 3600Kg.
Eje trasero motriz: Iveco 4517, portante de simple reducción.
Relación corona/piñon: 3.31
Capacidad máxima: 5400Kg.
Suspensión delantera/trasera: Ballestas parabólicas, amortiguadores telescópicos y barras estabilizadoras de serie en ambos trenes.
Freno de servicio: Neumohidráulicos (combinados), circuitos independientes con corrector de frenado en función de la carga transportada.
Tipo: A disco en ambos ejes con detector de desgaste de pastillas.
Freno de estacionamiento: a resortes tipo "Spring-Brake", de accionamiento neumático con comando manual.
Dirección: TRW TAS 30, hidráulica servoasistida a esferas recirculantes. Volante de posición regulable.
Llantas: a disco de 8 agujeros, 6Jx17,5
Neumáticos: radiales sin cámara 215/75 x 17,5.
Sistema eléctrico: 24V. Alternador: 28V 35A. Baterías: 2x12V 70Ah. (Cortacorriente de baterías opcional).
Velocidad máxima con carga máxima: 116 Km/h.
Pendiente superable con carga máxima: 32%.

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible: 120 Litros.
Capacidad del cárter de aceite c/filtro: 8,5 Litros.
Caja de cambios: 5,5 Litros.
Diferencial: 3 Litros.
Dirección hidráulica: 2,5 Litros.
Refrigerante: 15 Litros.

DIMENSIONES
Entre ejes: 4,18mts.
Largo total: 7,61mts.
Ancho: 2,16mts.
Alto: 2,52mts.
Trocha delantera: 1,83mts.
Trocha trasera: 1,68mts.
Voladizo delantero: 1,2mts.
Voladizo trasero: 2,14mts.
Despeje delantero: 0,19mts
Despeje trasero: 0,21mts.
Radio de giro: 7,20mts.
Ancho entre largueros: 848mm.
Peso en orden de marcha: 2860Kg.

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Iveco EuroCargo 90E15

Sucesor del 90E14.
Camión liviano de poca difusión, que vio la luz en el período posterior a la crisis de fines de 2001 y que no pudo hacerse un lugar en un momento difícil del país.
Con la dura tarea de competir con la gama liviana Cargo de Ford, la de Volkswagen y los casi imbatibles Mercedes-Benz T2 que ya tenían sus años en el mercado.
Hoy en día ése segmento lo ocupa la Daily con un concepto distinto, en vez de un pequeño camión, lanzaron una "gran camioneta".
Se fabricaron 71 unidades.

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Comienzo de producción: 2002.
Término de producción: 2005.
Origen: Italia.
Carrocería: Metálica, Frontal de 2 puertas, abatible a 60°.
Bastidor: Largueros de chapa de acero estampado en "U", travesaños remachados y abulonados en el alma.

Motor: Iveco 8040.45
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbodiesel intercooler. (Euro II).
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 3908
Diámetro x carrera (mm): 104 x 115
Relación de compresión: 17,5 a 1.
Potencia máxima (CV @ RPM): 150 a 2700
Par motor (Nm @ RPM): 420 a 1400
Consumo específico: 147gr/CvH
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch, rotativa con regulador a todo régimen, variador automático de anticipo y dispositivo LDA.
Compresor: Knorr Bremse, monocilíndrico de 165dm3.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: Borg & Beck, monodisco en seco, 12" a diafragma, accionamiento hidráulico de tiro.
Caja de cambios: Iveco 2845.6 , 6 marchas, de accionamiento mecánico.
Relaciones: 1° 8.53 / 2° 4.90 / 3° 3.10 / 4° 1.99 / 5° 1.31 / 6° 1.00 M.A.: 7.34
Eje delantero: Iveco 5833, tipo doble "T" de acero estampado con visor de nivel de aceite.
Capacidad máxima: 3600Kg.
Eje trasero motriz: Iveco 4517, portante de simple reducción.
Relación corona/piñon: 3.31
Capacidad máxima: 5.400Kg.
Suspensión delantera/trasera: ballestas parabólicas, amortiguadores telescópicos y barras estabilizadoras de serie en ambos trenes.
Freno de servicio: neumohidráulicos (combinados), circuitos independientes con corrector de frenado en función de la carga transportada.
Tipo: a disco en ambos ejes con detector de desgaste de pastillas.
Freno de estacionamiento: a resortes tipo "Spring-Brake", de accionamiento neumático con comando manual.
Dirección: TRW TAS 30, hidráulico servoasistida a esferas recirculantes. Volante de posición regulable.
Llantas: a disco de 8 agujeros, 6Jx17,5
Neumáticos: radiales sin cámara 215/75 x 17,5
Sistema eléctrico: 24V. Baterías: 2x12V 70Ah. (Cortacorriente de baterías opcional). Alternador: 28V 35A.
Velocidad máxima con carga máxima: 116 Km/h.
Pendiente superable con carga máxima: 32%.

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible: 120 Litros.
Capacidad del cárter de aceite c/filtro: 8,5 Litros.
Caja de cambios: 5,5 Litros.
Diferencial: 3 Litros.
Dirección hidráulica: 2,5 Litros.
Refrigerante: 15 Litros.

DIMENSIONES
Entre ejes: 4,18mts.
Largo total: 7,61mts.
Ancho: 2,16mts.
Alto: 2,52mts.
Trocha delantera: 1,83mts.
Trocha trasera: 1,68mts.
Voladizo delantero: 1,2mts.
Voladizo trasero: 2,14mts.
Despeje delantero: 0,19mts
Despeje trasero: 0,21mts.
Radio de giro: 7,20mts.
Ancho entre largueros: 848mm.
Peso en orden de marcha: 2860Kg.

jueves, 26 de abril de 2012

El Detalle OA 105

El modelo OA 105 fue el primer súper-bajo diseñado y fabricado en la Argentina, con todo el peso que implica serlo, con el cual se inicia otra etapa del transporte urbano en el país; dando un paso importante hacia la mejora de la accesibilidad y confort de los pasajeros el cual incluía una mejor distribución de espacio
Más cómodo y mas innovador que su antecesor.
Para finalizar, se ofreció con dos configuraciones: OA 105/5.05 y OA 105/6.05
El salón interior tenía una capacidad de 25 asientos + 2 sillas.

Lugar de fabricación: Km 3,5 Ruta 197, Carupá, Tigre, Buenos Aires.

Comienzo fabricación: 1994
Fin de Fabricación: 2000
Origen: Argentina
Puertas: 2/3

Motor: Cummins 6 CTTA 8,3
Ciclo: diesel cuatro tiempos
Ubicación: Trasero
Cilindrada (cm3): 8300
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 114 x 135
Relación de Compresión: :1
Potencia (HP): 217
Régimen (r.p.m): 2700
Par Motor (Nm): 800
Régimen (r.p.m): 1400
Refrigeración: agua
Sistema de Combustible: inyección directa
Combustible: Gas-Oil
Consumo específico grupo 5 interurbano (l/km): 0,33
Consumo específico grupo 8 urbano (l/km): 0,60
Tracción: 2WD trasera
Caja de cambio: Automática de mando electrónico con Retardador Hidráulico.
Velocidades: 4 + M.A.
Relación Final: 5,55:1
Capacidad Combustible (litros): 220
Peso Vacío (Kg.):
Largo (mm): 11961
Ancho (mm): 2500
Alto (mm): 2825
Distancia entre Ejes (mm): 5050/6050
Trocha Delantera (mm): 2xxx
Trocha Trasera (mm): 1xxx
Frenos (Delanteros / Traseros): Disco / Tambor
Freno de servicio: a aire efecto directo, doble circuito.
Dirección: ZF 8062 Hidráulica
Suspensión Delantera: Neumática, con 2 amortiguadores y barras reactoras.
Suspensión Trasera: Neumática, con 4 amortiguadores y barras reactoras y estabilizadora. 6 Amortiguadores.
Llanta: Disco 7,5 x 22,5''
Neumáticos: 275 / 80 R 22,5''
Generador Eléctrico: 24V. Batería: 2x12V. Alternador:

Cantidad: 376

martes, 24 de abril de 2012

Chevrolet C-30

Según la publicidad de la época: "Salió el gran chico: Hacía falta este "hermano menor" entre los grandes camiones Chevrolet. El C-30 ¡un gran chico! viene a cumplir, con mucha agilidad, múltiples tareas en la actividad que usted quiera.
Capacidad y confort pensados para afrontar descansadamente los más largos y hostiles caminos. Trabaje ahora con el C-30. Una "concentración" de fuerzas Chevrolet que ya están en marcha".
Como ya se comentó en referencia al Chevrolet C-60, el año 1970 fue el más dinámico y prolífico de la gama de camiones Chevrolet.
Bajo esa oleada de modelos, General Motors Argentina decide lanzar lo que pretendió ser la competidora de la F-350, que reinaba en solitario desde su lanzamiento allá por 1962.
Quizá la falta de opciones de motores Diésel de éste modelo, su tan cuestionado tren delantero independiente y el constante "rebaje" que hacía la empresa de su condición de liviano en comparativa de los modelos medianos y pesados por parte de la empresa, delimitaron la vida de éste modelo a un solo año de producción.
Así, la marca del "corbatín" jamás volvió a tener un producto entre las tradicionales pick-ups y los camiones medianos, descuidando por completo el segmento.
La cabina estaba hecha en una estructura de techo especialmente rígida con gruesa aislación contra ruido, frío y calor.
Panel interior con nervaduras profundas y un perímetro más resistente, por el frontal reforzado. Panel trasero también fuertemente nervado. Ventilación por abertura con rejilla en la parte superior del torpedo.
El panel de instrumentos, con sistema antirreflejo asegura buena lectura de los instrumentos. Acolchado. La parte superior tiene un acabado con pintura semimate. Los instrumentos van embutidos y la cara frontal del grupo es de plástico negro mate con acabado texturado.
Gran parabrisas de novísima concepción y visión panorámica. Portarradiador reforzado. Capa bituminosa (undercoating) que protege el chasis y parte inferior. Puertas de doble pared, aisladas con fieltro.

Lugar de fabricación: Planta General Motors, partido de San Martín, provincia de Buenos Aires.

Comienzo de producción: 1970
Término de producción: 1970
Origen: E.E.U.U.
Carrocería: Metálica de 2 puertas sobre bastidor.
Bastidor: tipo escalera remachado para servicio pesado.

Motor: Chevrolet 250, 7 bancadas
Ciclo: Otto cuatro tiempos.
N° de cilindros: 6 en línea, válvulas a la cabeza.
Cilindrada (cm3): 4097
Diámetro x carrera (mm): 98,43 x 89,66
Potencia (HP @ RPM): 145 a 4400
Par máximo (kgm @ RPM): 30,70 a 1800
Relación de compresión: 7 a 1
Combustible: nafta común
Sistema de combustible: carburador Zenith descendente de 1 boca, con cebador manual.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Refrigeración: agua
Lubricación: circulación forzada, por bomba de engranajes
Radiador: tubos y aletas con 3 hileras de tubos, de flujo horizontal y tanques verticales.
Filtro de aire: con elemento filtrante primario y secundario.
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras.
Embrague: monodisco en seco de accionamiento mecánico, resorte de diafragma, tipo "Belle Ville".
Disco de embrague: de doble faz, funcionamiento en seco.
Caja de cambios: 4 velocidades (sincronizadas de 2° a 4°), con palanca al piso.
Relaciones: 1° 6,50 / 2° 3,07 / 3° 1,56 / 4° 1,00. M.A.: 6,50
Cardán: expuesto en dos tramos.
Eje trasero: Tipo "Salisbury", flotante, corona y piñón hipoidales. Relación: 4,57:1.
Eje delantero: Independiente con parrillas.
Suspensión trasera: Elásticos longitudinales con auxiliares de 4 hojas.
Suspensión delantera: Independiente con resortes helicoidales.
Freno de servicio: dúo servohidráulico, de acción en las 4 ruedas, doble circuito, autoajustables.
Superficie de frenado: 1388 cm2
Freno de mano: Campana y cinta a la salida de la caja de velocidades, de accionamiento manual.
Tanque de combustible: Chapa de acero laminada, capacidad 82 litros.
Llantas 6,5x16''
Cubiertas 7,50x16'' (capacidad 6 telas).
Dirección: semi reversible, bolillas recirculantes.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: Delco D-55 2x6V 55Ah, borne negativo a chasis. Dinamo 12V corriente continua, 33A.

ABASTECIMIENTOS
Circuito de refrigeración (litros): 11,3
Cárter aceite motor (litros): 4
Filtro aceite motor (litros): 1
DIMENSIONES
Peso bruto (kg): 4536
Largo total (mm): 5417
Distancia entre ejes (mm): 3378
Alto total cargado (mm): 1803
Despeje (mm): 756
Ancho (mm): 2009
Trocha delantera (mm): 1607
Trocha trasera interna (mm): 1351
Trocha trasera externa (mm): 1859
Altura del bastidor cargado (mm): 652
Ancho sobre guardabarros (mm): 2009
Centro eje trasero a punta trasera de chasis (mm): 1193
Paragolpe delantero a parte trasera de cabina (mm): 2700

domingo, 22 de abril de 2012

Catálogo de la gama Tector!!













Iveco Tector 260E25



El Iveco Tector se inserta en el segmento de los vehículos comerciales medianos y está destinado a servicios públicos, a la distribución y al transporte de mercaderías en general. En sus versiones 4x2. 6x2 y 6x4 podemos encontrar un motor pontente apto biodiesel B5 con 6 cilindros y 250CV.

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Comienzo fabricación: 2013
Fin de Fabricación: 201X?
Origen: Italia
Chasis: de tipo de construcción escalera, con dos largueros estampados en sección “C”, vinculados por travesaños estampados, abulonados y remachados en el alma de los largueros. De acero microaleado Fe E 420.

Motor IVECO Tector
Diesel cuatro tiempos inyección directa.
Inyección electrónica de alta presión “Common Rail”.
Sobrealimentado por medio de turbo compresor con post enfriador del aire de admisión (After-Cooler).
Seis cilindros verticales en línea.
Cilindrada (cm3): 5.880
Relación de compresión: 17 ± 0,5 :1.
Potencia máxima / r.p.m.: 250 CV (186 kW) / 2.500 r.p.m.
Torque máximo / r.p.m.: 97 Kgm (950 Nm) / 1.400 r.p.m.
Nivel de emisiones: Euro III.
Diámetro x Carrera del Pistón (mm): 102 x 120
Refrigeración: agua
Combustible: gas oil
EMBRAGUE
Monodisco seco a diafragma. Comando hidráulico servoasistido, crapodina de tracción a contacto permanente.
CAJA DE CAMBIOS
- Modelo 6x4: FTS-16108LL.
Manual. Diez marchas de avance sincronizadas + 3 retromarchas.
Relaciones: Super RED= 20,47:1; RED= 13,24:1; 1ª= 8,67:1; 2ª= 6,23:1; 3ª= 4,56:1; 4ª= 3,41:1; 5ª= 2,55:1; 6ª= 1,83:1; 7ª= 1,34;1;8ª= 1,00:1; RM H= 3,89:1; RM L= 13,24:1; RM DP= 20,47:1
DIMENSIONES (mm)
Distancia entre ejes P 3.690/4.815
Largo Total L 7.627/9.957
Ancho (sin espejos) 2.390
Altura (descargado con escotilla) 2.880/2.880
Trocha eje delantero 1.986
Trocha eje trasero 1.836
Voladizo delantero 1.362
Voladizo trasero S 1.215/2.420
PESOS (kg)
Peso en Orden de Marcha*
Cabina simple 7.370/7.500
Eje delantero
Cabina simple 3.520/3.450
Eje trasero
Cabina simple 3.850/4.050
Capacidad Técnica por Eje (técnico/legal)
Delantero 6.100
Trasero 21.000
Peso Bruto Total – PBT 27.100
Peso Bruto Total Combinado – PBTC 42.000
Capacidad Máxima de Tracción – CMT 42.000
Carga máx. Carga útil + Carrocería
Cabina simple 19.730/19.600
ÁRBOL DE TRANSMISIÓN
Marca / Tipo: Dana Albarus / Tubular, de dos tramos con un soporte elástico intermedio.
PUENTE POSTERIOR
- Modelo 6x4: MR 23-145 Eje posterior de reducción simple a par cónico. Relación de serie: 4,88:1. Opcional: 5,29:1.
TERCER EJE AUXILIAR
- Modelo 6x4: MD 23-145. Eje intermedio diferencial de reducción simple a par cónico con bloqueo longitudinal.
EJE ANTERIOR
IVECO 5872-1. Viga de sección doble ”T”. Puntas de ejes montadas sobre rodamientos de agujas. Mazas de ruedas montadas sobre cojinetes de rodillos cónicos lubricados con aceite. Capacidad máxima de carga: 7.100 kg (limitada por la suspensión).
FRENOS
Neumático a tambor en las cuatro ruedas tipo “S-Cam”. Circuitos independientes para los ejes y el remolque.
- Freno de servicio: a pedal con accionamiento optativo del freno motor en la primera fase del recorrido.
- Freno de estacionamiento y emergencia: a resortes tipo “Spring Brake” en las cámaras posteriores. Comando neumático con accionamiento manual en la consola de mandos.
- Freno motor: con pantalla obturadora de los gases de escape a la salida del turbo. Mando eléctrico, gestión electrónica (EDC). Selector en el tablero para tres modalidades de uso.
SUSPENSIÓN ANTERIOR
Mecánica, a ballestas semielípticas de simple flexibilidad. Dos topes de goma. Dos amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción. Barra estabilizadora maciza, posición anterior. Capacidad máxima de carga: 6.600 kg
SUSPENSIÓN POSTERIOR
- Modelo 6x4: Mecánica - Sistema Bogie, a ballestas semielípticas de flexibilidad simple.
DIRECCIÓN
Mecánica servo asistida hidráulicamente. ZF Servocom / 8097. Volante regulable en inclinación.
RUEDAS Y NEUMÁTICOS
Ruedas:
- Modelo 6x4: De serie: 7,5 x 22,5”. Opc 7,5 x 20”.
Neumáticos:
- Modelo 6x4: Serie 275/80 R22,5 Mixed Route Opc. 275/80 R22,5 mixto; 10,00 R20; 10,00 R20
Mixtos; 10,00 R20 Mixed Route; 10,00 R20 Mixed/off road.
INSTALACIÓN ELÉCTRICA
Tensión: 24V. Baterías: 2x12V 100Ah conectadas en serie. Motor de arranque: 24V 4kW. Alternador: 28V 70A. Llave de corte general.
VOLÚMENES Y ABASTECIMIENTOS
Depósitos de combustible de 285 litros.
Cárter de aceite, filtro y canalizaciones: 11,6 litros.
Caja de cambios: 9 litros.
Dirección hidráulica: 3 litros.

Cantidad: 242? a 2013?

Iveco Tector 240E25


Otro de los participantes del segmento de los pesados, el cual es requerido mucho el camión en configuración 6x4 sobre todo y e inserto en el segmento de los vehículos comerciales medianos y está destinado a servicios públicos, a la distribución y al transporte de mercaderías en general.
Hermano mayor de los 170E25, combinaba el mismo motor pero para un tonelaje mayor, siendo este de la familia NEF. Disponible en seis colores (tres sólidos y tres metálicos), cuatro distancias entre ejes y un par de variantes de cabina, ya sea simple o dormitorio: MLC 3690, MLC 4815, MLL 4815 y MLL 5670. Destaca en las versiones de chasis largo, su gran capacidad carrozable y el cual es apto para biodiesel B5.
Cantidad: 3 MLC3690 / 3 MLC4815 / 20 MLL4815 / 9 MLL5670 (hasta 2010).

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Comienzo fabricación: 2008
Fin de Fabricación: ¿20XX?
Origen: Italia
Chasis: tipo escalera, con dos largueros estampados en sección “C”, vinculados por travesaños
estampados, abulonados y remachados en el alma de los largueros. De acero microaleado Fe E 420.

MOTOR FPT NEF, 4 válvulas por cilindro
Nº de Cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cm³): 5880 cm³
Diámetro x carrera del Pistón 102 x 120 mm
Potencia Máx 250 CV (186 kW) a 2500 rpm
Torque Máx 97 kgm (950 Nm) a 1400 rpm
Relación de Compresión: 17,0:1
Sistema de combustible inyección directa "Common Rail"
Combustible Gas Oil
Refrigeración Agua
EMBRAGUE monodisco seco a diafragma. Comando hidráulico servo asistido, crapodina de tracción a contacto permanente.
CAJA DE CAMBIOS
- Modelos 4x2 y 6x2: Eaton FS-6306-B. Mecánica manual.
Seis marchas sincronizadas hacia adelante + una retromarcha no sincronizada.
Relaciones: 1ª= 8,03:1; 2ª= 5,06:1; 3ª= 3,09:1; 4ª= 1,96:1; 5ª= 1,32:1; 6ª= 1,00:1; RM= 7,70:1.
Opcional en versión 6x2: ZF 9S 1110 TD. Manual. Nueve marchas sincronizadas + una retromarcha.
ÁRBOL DE TRANSMISIÓN: Dana Albarus tubular, dos tramos con un soporte elástico intermedio.
PUENTE POSTERIOR
- Modelos 4x2 y 6x2: Meritor MS 23-240. Tipo portante.
Capacidad máxima de carga 10.400 kg. Diferencial de doble reducción a par cónico.
Relaciones: Serie: 4,10 / 5.59. Opcionales: 4,56 / 6,21; 4,88 / 6,65; 5,57 / 7,60.
TERCER EJE AUXILIAR
- Modelo 6x2: Suspensys / Balancín. Eje en tubo de acero, manguitos de extremidad soldados.
Masas de ruedas montadas sobre cojinetes a rodillos cónicos lubricados con grasa. Con dispositivo de elevación neumático. Capacidad máxima de carga: 11.000 kg.
Para opcional caja ZF diferencial de reducción simple a par cónico + tercer eje auxiliar. Relaciones: Serie: 4,10:1 Opcional: 4,56; 4,88.
EJE ANTERIOR IVECO 5872-1. Viga de sección doble ”T”. Puntas de ejes montadas sobre rodamientos de agujas. Masas de ruedas montadas sobre cojinetes de rodillos cónicos lubricados con aceite. Capacidad máxima de carga: 7100 kg (limitada por la suspensión).
FRENOS neumáticos a tambor en las cuatro ruedas tipo “S-Cam”. Circuitos independientes para los ejes y el remolque.
- Freno de servicio: a pedal con accionamiento optativo del freno motor en la primera fase del recorrido.
- Freno de estacionamiento y emergencia: a resortes tipo “Spring Brake” en las cámaras posteriores. Comando neumático con accionamiento manual en la consola de mandos
- Freno motor: con pantalla obturadora de los gases de escape a la salida del turbo. Mando eléctrico, gestión electrónica (EDC). Selector en el tablero para tres modalidades de uso.
SUSPENSIÓN ANTERIOR Mecánica, a ballestas semielípticas de simple flexibilidad. Dos topes de goma. Dos amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción. Barra estabilizadora maciza, posición anterior. Capacidad máxima de carga: 6600 kg.
SUSPENSIÓN POSTERIOR
- Modelos 4x2: Mecánica a ballestas semielípticas de doble flexibilidad. Barra estabilizadora maciza, posición posterior.
- Modelo 6x2: Mecánica, sistema balancín a ballestas semielípticas asimétricas de simple flexibilidad.
DIRECCIÓN mecánica servo asistida hidráulicamente. ZF Servocom 8097. Volante regulable en inclinación.
RUEDAS Y NEUMÁTICOS
Ruedas:
- Modelos 4x2 y 6x2: A disco para neumáticos sin cámara. Delanteras simples, traseras duales. Serie: 8,25 x 22,5”. Opc 8,00x 22,5”.
- Modelos 4x2 y 6x2: De serie: radiales sin cámara 275/80 R22,5
Mixtos (Direccionales + Tractivos). Opcionales: radiales sin cámara 295/80 R22.5; radiales sin cámara 275/80 R22.5; radiales con cámara 10.00 R20 y 10.00 R20 mixtos.
INSTALACIÓN ELÉCTRICA Tensión: 24V. Baterías: 2x12V 100Ah conectadas en serie. Motor de arranque: 24V  4kW. Alternador: 28V 70A. Llave de corte general.

VOLÚMENES Y ABASTECIMIENTOS
Depósitos de combustible de 285 litros.
Cárter de aceite, filtro y canalizaciones: 11,6 litros.
Caja de cambios: 9 litros.
Dirección hidráulica: 3 litros
DIMENSIONES (mm)
Distancia entre ejes P 3690/4815/5175/5670
Largo Total L 7753/10073/10433/10928
Ancho (sin espejos): 2390
Altura (descargado con escotilla): 2870
Trocha eje delantero: 1986
Trocha eje trasero: 1832
Voladizo delantero: 1362
Voladizo trasero: S1 1351/2556/2556/2556
PESOS (kg)
Peso en Orden de Marcha*
Cabina simple 6350/6630/6670/6730
Cabina dormitorio 6780/6820/6880
Eje Delantero
Cabina simple 3140/3200/3250/3280
Cabina dormitorio 3350/3400/3430
Eje Trasero
Cabina simple 3210/3430/3420/3450
Cabina dormitorio 3430/3420/3450
Capacidad Técnica por Eje (técnico/legal)
Delantero / trasero: 6600 / 18000
Peso Bruto Total – PBT 24600
Peso Bruto Total Combinado – PBTC 33000
Capacidad Máxima de Tracción – CMT 33000
Carga máx. Carga útil + Carrocería
Cabina simple 18250/17970/17930/17870
Cabina dormitorio 17820/17780/17720

Iveco Tector 170E25 / 170E25T


Otro exponente más de la serie Tector, que contaba como principal arma para pelear en el segmento
semipesado con su novedoso motor que le da nombre a la gama. Significo la esperada renovación en el segmento de los semipesados que se hizo rogar por parte de la marca de origen italiano. Su principal destaque es la disponibilidad de versiones rígidas y tractoras con cinco distancias entre ejes a elección y dos cabinas (Simple y dormitorio), las cuales son: CAB MLC3690 / CAB MLC4185 / CAB MLC4815 / CAB MLC5670 / CAB MLL4185 / CAB MLL4815 / TRAC MLC3690 y TRAC MLL3690

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Comienzo fabricación: 2008
Fin de Fabricación: ¿20XX?
Origen: Italia
Chasis: tipo escalera, con dos largueros estampados en sección “C”, vinculados por travesaños estampados, abulonados y remachados en el alma de los largueros. De acero microaleado Fe E 420.

MOTOR FPT NEF 
Nº de cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cm³): 5880 cm³
Diámetro x carrera del pistón: 102 x 120 mm
Relación de compresión: 17,0:1
Potencia Máx: 250 CV (186 kW) a 2.500 rpm
Sistema de combustible: inyección directa
Combustible: gas oil
Refrigeración: Agua
EMBRAGUE monodisco seco a diafragma. Comando hidráulico servoasistido, crapodina de tracción a contacto permanente.
CAJA DE CAMBIOS
- Modelos 4x2 y 6x2: Eaton FS-6306-B. Manual.
Seis marchas sincronizadas hacia adelante + una retromarcha no sincronizada.
Relaciones: 1ª= 8,03:1; 2ª= 5,06:1; 3ª= 3,09:1; 4ª= 1,96:1; 5ª= 1,32:1; 6ª= 1,00:1; RM= 7,70:1.
Opcional en versión 6x2: ZF 9S 1110 TD. Manual. Nueve marchas sincronizadas + una retromarcha.
ÁRBOL DE TRANSMISIÓN: Dana Albarus tipo tubular, de 2 tramos con un soporte elástico intermedio. Torque Máx 97 kgm (950 Nm) a 1400rpm
PUENTE POSTERIOR
- Modelos 4x2 y 6x2: Meritor MS 23-240. Tipo portante. Capacidad máxima de carga 10.400 kg. Diferencial de doble reducción a par cónico. Relaciones: Serie: 4,10 / 5.59. Opcionales: 4,56 / 6,21; 4,88 / 6,65; 5,57 / 7,60.
EJE ANTERIOR IVECO 5872-1. Viga de sección doble ”T”. Puntas de ejes montadas sobre rodamientos de agujas. Masas de ruedas montadas sobre cojinetes de rodillos cónicos lubricados con aceite. Capacidad máxima de carga: 7100 kg (limitada por la suspensión).
FRENOS
Neumático a tambor en las cuatro ruedas tipo “S-Cam”. Circuitos independientes para los ejes y el remolque.
- Freno de servicio: a pedal con accionamiento optativo del freno motor en la primera fase del recorrido.
- Freno de estacionamiento y emergencia: a resortes tipo “Spring Brake” en las cámaras posteriores. Comando neumático con accionamiento manual en la consola de mandos.
- Freno de remolque: independiente (sólo en los modelos 4 x 2), a señal moderable, con accionamiento manual en la consola de mandos.
- Freno motor: con pantalla obturadora de los gases de escape a la salida del turbo. Mando eléctrico, gestión electrónica (EDC). Selector en el tablero para tres modalidades de uso.
SUSPENSIÓN ANTERIOR mecánica, a ballestas semielípticas de simple flexibilidad. Dos topes de goma. Dos amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción. Barra estabilizadora maciza, posición anterior. Capacidad
máxima de carga: 6.600 kg.
SUSPENSIÓN POSTERIOR Modelos 4x2: Mecánica a ballestas semielípticas de doble flexibilidad. Dos amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción (sólo en modelo 170E25T). Barra estabilizadora maciza, posición posterior.
DIRECCIÓN mecánica servo asistida hidráulicamente. ZF Servocom / 8097. Volante regulable en inclinación.
RUEDAS Y NEUMÁTICOS
Ruedas:
- Modelos 4x2 y 6x2: a disco para neumáticos sin cámara. Delanteras simples, traseras duales. Serie: 8,25x22,5” Opc 8,00x22,5”.
Neumáticos:
- Modelos 4x2 y 6x2: De serie: radiales sin cámara 275/80 R22,5
Mixtos (direccionales + tractivos). Opcionales: radiales sin cámara 295/80 R22.5; radiales sin cámara, 275/80 R22.5; radiales con cámara 10.00 R20 y 10.00 R20 mixtos.
INSTALACIÓN ELÉCTRICA Tensión: 24V. Baterías: 2x12V 100Ah conectadas en serie. Motor de arranque: 24V 4kW. Alternador: 28V 70A. Llave de corte general.
VOLUMENES Y ABASTECIMIENTOS
Depósitos de combustible de 285 litros.
Cárter de aceite, filtro y canalizaciones: 11,6 litros.
Caja de cambios: 9 litros.
Dirección hidráulica: 3 litros

DIMENSIONES (mm)
Distancia entre ejes P 3690/4185/4815/5175/5670/3690
Largo Total L 6301/7608/8573/8776/9383/6225*
Ancho (sin espejos) 2390
Altura (descargado con escotilla) 2870
Trocha eje delantero: 1986
Trocha eje trasero: 1832
Voladizo delantero: 1362
Voladizo trasero: S 1133/1945/2280/2123/2235/1133
Posición 5º rueda: 500
Altura 5º rueda al suelo (descargado): 1.340
PESOS (kg)
Peso en Orden de Marcha*
Cabina simple 4940/4970/5080/5100/5130/5030
Cabina dormitorio 5120/5230/5250/5280/5180
Eje Delantero
Cabina simple 3060/3080/3150/3155/3165/3120
Cabina dormitorio 3175/3240/3245/3260/3210
Eje Trasero
Cabina simple 1880/1890/1930/1945/1965/1910
Cabina dormitorio 1945/1990/2005/2020/1970
Capacidad Técnica por Eje (técnico/legal)
Delantero / trasero: 6600 / 10400
Peso Bruto Total – PBT 17000
Peso Bruto Total Combinado – PBTC 33000
Capacidad Máxima de Tracción – CMT 33000
Carga máx. Carga útil + Carrocería
Cabina simple 12060/12030/11920/11900/11870/11970
Cabina dormitorio 11880/11770/11750/11720/11820

Cantidad: MLC3690 1 / MLC4185 20 / MLC4815 26 / MLC5670 2 / MLL4185 166 / MLL4815 99 / MLC3690 1 / MLL3690 161.

viernes, 20 de abril de 2012

Ford B-7000

Uno de los buses, fabricados por Ford Argentina, con cierto suceso durante la década del 70'.
El último fabricado en serie, exceptuando el B-7000 (serie 87) usando un chasis camión de 1987 y el B-700 D de 1983, el cual apenas se fabricó una unidad. Rivalizó contra los Mercedes-Benz, Chevrolet y los Dodge.
Sucedió al Ford B-600. En cuanto a su vida comercial, a fines de 1979 aparece una novedosa versión frontal basada en el chasis Ford B7000. La misma es desarrollada y carrozada en Rosario por Reparadic -R.dic-
Tuvo la "mala suerte" de competir con el arrasador en ventas Mercedes-Benz LO 1114; poseyendo la misma distancia entre ejes que su modelo de /480 cm.
Se fabricaron un total de 1986 unidades.

Lugar de Fabricación: General Pacheco, Partido de Tigre, Buenos Aires.

Comienzo fabricación: 1974
Fin de Fabricación: 1981
Origen: Estados Unidos
Carrocería: colectivo sobre bastidor

Motor: Perkins 6-354
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5800
N° de Cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x Carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia (HP SAE): 140 @ 2800 RPM
Par Motor (mKg SAE): 43 @ 1250 RPM
Relación de compresión: 16,0 a 1
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Sistema de combustible: inyección directa rotativa
Bomba inyectora: distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil: trampa de agua, 2 filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, dos circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Consumo específico grupo 4 interurbano / urbano (l/km): 0,28 / 0,34
Combustible: Gas-Oil
Tracción: 2WD trasera
Embrague: monodisco en seco, accionamiento mecánico.
Caja de cambios: FAE ENV-457 SMA
Velocidades: 5 + M.A.
Diferencial: engranaje cónico espiral
Eje delantero: forjado en sección "I"
Freno de servicio: de aire
Freno de estacionamiento: campana y cinta exterior de contracción
Suspensión delantera: amortiguadores telescópicos de doble acción y elásticos semielípticos de 11 hojas.
Suspensión trasera: amortiguadores telescópicos de doble acción y elásticos de acción progresiva con apoyo deslizante de 14 hojas.
Dirección: servodirección hidráulica de tipo integral.
Llantas: a discos de 20" de diámetro.
Neumáticos: 8.25x20-12. Opcionales: 8.25x20-12 adelante y 9.00x20-12 atrás
Sistema eléctrico: 12V de tensión. Batería 2x6V 180Ah en serie. Alternador 55A 725W

DIMENSIONES
Largo (mm): 7640
Ancho (mm): 2370
Alto (mm): 2200
Distancia entre ejes (mm): 4930
Trocha delantera (mm): 1820
Trocha trasera (mm): 1800
Voladizo delantero (mm): 1010
Voladizo trasero (mm): 2860
Despeje desde el suelo (mm): 400

CAPACIDADES Y PESO
Capacidad combustible (litros): 140
Carter motor (incl. filtro) (litros): 18
Circuito de refrigeración (litros): 34,5
Peso bruto máximo (kg): 9750
.
Imagen publicitaria del año 1974, junto con el F-7000.

Colaboración: Coche Argentino.

Ford F-600/6000

El Ford F-600 perfectamente puede ser catalogado como el camión más longevo de la industria nacional, se fabricó desde 1962 hasta 1993 con tres variantes de motor y los sucesivos restylings de las carrocerías.
En el período 1974-1983 cambia su denominación a F-6000 por orden de la filial americana que estaba por aquellos años replanteando el tema de las nomenclaturas, pero en 1983 volvería todo a la normalidad, luego de desaparecer su paralelo en E.E.U.U.
En éste artículo, analizaremos el período 1974-1983.


Lugar de fabricación: General Pacheco, Partido de Tigre, Buenos Aires.

Comienzo fabricación: 1974
Fin de Fabricación: 1983
Origen: E.E.U.U.
Carrocería: Camión sobre bastidor, 2 puertas

Motor: Perkins 6-354-2
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 98.43 x 127
Cilindrada (cm3): 5800
Potencia (HP SAE): 140
Par motor (Nm): 423 Nm a 1250 r.p.m.
Relación de compresión: 16 a 1
Sistema de combustible: Inyección directa
Bomba inyectora: rotativa CAV, a diafragma, presión de trabajo 35 a 55 KPa.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4
Combustible: Gas-Oil
Sentido de rotación (visto de frente): horaria
Sistema de enfriamiento: circulación de agua
Masa: 540 Kg
Compresor: Marca Tensa, accionado mediante árbol de levas.
Tracción: 4x2 Trasera
Embrague: monodisco en seco de accionamiento mecánico, 13" de diámetro.
Caja de cambios: FAE 475
Velocidades: 5 de avance (de 2 a 5 sincronizadas) y 1 de retroceso.
Relaciones: 1° 6,92 / 2° 3,98 / 3° 2,38 / 4° 1,47 / 5° 1,00. Marcha atrás: 6,81
Diferencial: Eaton 16220 de 2 velocidades.  Relación final: 6,33/8,81
Piñón y corona: 6:39.
Frenos: hidráulico con auxiliar a vacío.
Freno de estacionamiento: campana y cinta exterior de contracción a la salida de la caja de velocidades, de mando mecánico
Dirección: Gemmer 375, tornillo y sin fin.
Llantas: Discos de 8 agujeros, 6,5Jx 20".
Neumáticos: 900.00x20" 16 telas, opcional 100.00x20" 16 telas.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 75Ah. Alternador: 14V/38A

Abastecimientos:
Capacidad de tanque de combustible: 137 litros.
Capacidad de radiador: 26 litros.
Aceite de motor: 10 litros
Grasa de caja de cambios: 4,2 litros
Grasa diferencial: 12 litros.

Dimensiones:
Distancia entre ejes (mm): 4420 / 4920
Peso en orden de marcha (kg): 3445 /3500
Carga útil (kg): 7555 / 7500
Largo total (mm): 6800 / 7630
Voladizo trasero (mm): 1530 / 1850
Voladizo delantero (mm): 849
Ancho (mm): 2280
Altura vacío / cargado (mm): 2180 / 2110
Trocha delantera / trasera (mm): 1870 / 1760

Perkins 6-305 (Opcional):
Motor: Perkins 6-305, árbol de levas lateral.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
N° de cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 5000
Diámetro x Carrera (mm): 91,4 x 127.
Potencia (HP SAE): 102 a 2600 r.p.m.
Par motor (kgm): 30,1 a 1250 r.p.m.
Relación de compresión: 17,4 a 1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección indirecta
Bomba inyectora rotativa CAV.
Filtro de aire: en baño de aceite (normal 30 o similar).


F-600 Nafta:
Mismos datos excepto:
Motor: Ford V8 292, válvulas a la cabeza.
Ciclo: Otto 4 tiempos, árbol de levas central
N° de cilindros: 8 en V.
Cilindrada (cm3): 4785
Diámetro x Carrera (mm): 95,25 x 83,82
Potencia (HP SAE): 160 a 4000 r.p.m.
Par motor (kgm): 37,3 a 2000 r.p.m.
Relación de compresión: 7,0 a 1.
Alimentación: Carburador Holley de 2 bocas
Combustible: Nafta Común.
Orden de encendido: 1-5-4-8-6-3-7-2.
Tanque de combustible: 140 litros (opcional 2 x 140 litros)
Caja de cambios: Vauxhall CV-432 de 4 marchas hacia adelante y 1 de retroceso.
Relaciones: 1° 7,05 / 2° 3,33 / 3° 1,71 / 4° 1,00   M.A.: 7,05
Opcional: Caja FAE 475.
Batería: 1x12V/55Ah.
Llantas: 6 agujeros, 20".
Neumáticos: 8.25x20" (10 telas delanteras, 12 telas traseras)
Opcional: 8.25x20" todas 12 telas o 9.00x20" todas 12 telas.
Diferencial: Eaton 161 de 1 velocidad.     Relación final:6,33
Opcional: Eaton 16220 de 2 velocidades.

Ford F-600



Manual del usuario F-100/600 año 1974, colaboración cocheargentino.com.ar