martes, 24 de julio de 2012

Iveco Eurocargo Cavallino Attack 180E32

Cavallino Attack fue desarrollado sobre la base del Cavallino, del que hereda su robustez y mecánica confiable.
Cavallino Attack se distingue por su tara reducida, gran productividad y bajos costos operativos.
Pensado para el cliente que necesita renovar su flota ya que le ayuda directamente en un pilar denominado productividad debido a los costos operativos que tienen las unidades modernas, menor consumo, menor costo de mantenimiento y mayores intervalos de mantenimiento.
Disponible en 7 versiones: tractor y rígido, cabina corta y dormitorio y 3 opciones de distancia entre ejes. Viene configurado en la versión tractor 4×2 pensando particularmente en el uso de semirremolques de 2 ejes más un eje desplazado para cargar 45 ton y una versión camión rígido 4×2 contres entre ejes, con cabina simple y cabina dormitorio. Cavallino Attack se encuentra dentro de un segmento típico de la Argentina, un país prácticamente plano con pendientes del 1% con una capacidad de carga de 45 toneladas, que es el máximo permitido por ley y con una potencia de 320 CV.
Cantidad: 533 180E32-4185 / 163 180E32-4815 (a 2011)

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2007 (ambas)
Fin de fabricación: 2010 (vers. 4185) / 2012 (vers. 4815)
Origen: Italia/Argentina

Motor IVECO Cursor 8 Euro III.
Ciclo Diesel 4 tiempos
Cilindrada total: 7790 cm3
N° de cilindros: 6 verticales en línea
Diámetro y recorrido (mm): 115 x 125
Relación de compresión: 16±0,8 a 1
Potencia máxima / r.p.m.: 235 kW (320 CV) / 2400 r.p.m.
Par motor máximo / r.p.m.: 1200 Nm (123 Kgm) / 1300 r.p.m.
Consumo específico a cupla máxima: (+5%): 142 gr/CVh.
Combustible: gas oil
Sistema de combustible inyección directa. Inyectores bomba con gerenciamiento EDC. Sobrealimentado mediante turbocompresor axial, con post enfriador del aire de admisión (After-Cooler).
EMBRAGUE monodisco seco a diafragma. Comando hidráulico servo asistido,
crapodina de tracción a contacto permanente.
CAJA DE CAMBIOS ZF 16 S 1650 O.D., manual; 16 marchas sincronizadas hacia adelante; 2 retromarchas no sincronizadas.
Relaciones: 1ª: 11,64; 2ª: 9,70; 3ª: 8,00; 4ª: 6,67; 5ª: 5,73; 6ª: 4,77; 7ª: 4,07; 8ª: 3,40; 9ª: 2,86; 10ª: 2,38; 11ª: 1,96; 12ª:1,64; 13ª: 1,41; 14ª: 1,17; 15ª: 1,00; 16ª : 0,83; 1ª R.M.: 9,41; 2ª R.M.: 7,84.
Árbol de transmisión Dana Albarus SPL 250, tubular.
- De dos tramos (intermedio + deslizante) con un soporte elástico intermedio en las versiones con pasos 4185 y 4815 mm.
- De un tramo deslizante en las versiones con paso 3690 mm.
Eje anterior IVECO 5872-1.Viga de sección doble ”T”. Puntas de ejes montadas sobre rodamientos de agujas. Masas de ruedas montadas sobre cojinetes de rodillos cónicos lubricados con  aceite. Capacidad máxima de carga: 7100 kg (limitada por la suspensión).
Suspensión anterior ballestas semielípticas de simple flexibilidad. Dos topes de goma. Dos amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción. Barra estabilizadora maciza, posición anterior. Capacidad máxima de carga: 6600 kg.
Suspensión posterior ballestas semielípticas de doble flexibilidad con ballestín auxiliar. Dos topes de goma. Capacidad máxima de carga: 11500 kg (limitada por la caja puente).
Ruedas y neumáticos
- Ruedas: A disco para neumáticos sin cámara. Delanteras simples, traseras duales.
Llantas De serie: De chapa de acero 8,25” x 22,5”.
- Neumáticos de serie: 275/80 R22.5 direccionales.
Dirección mecánica servo asistida hidráulicamente. ZF Servocom 8097. Volante regulable en inclinación.
Instalación eléctrica Tensión: 24V. Baterías: 2x12V 110Ah conectadas en serie. Motor de arranque: 24V 5kW. Alternador: 28V 90A. Llave de corte general.

Volúmenes y abastecimientos
Depósitos de combustible de 285 litros.
Cárter de aceite, filtro y canalizaciones: 25,5 litros.
Caja de cambios: 14,5 litros. Dirección hidráulica: 3 litros.
PESOS (kg)
Tipo de cabina Simple / Simple / Dormitorio / Dormitorio / Simple / Dormitorio / Dormitorio
Tipo de techo Bajo / Bajo / Bajo / Medio / Bajo / Bajo / Medio
Peso eje delantero 3515 / 3650 / 3800 / 3880 / 3730 / 3880 / 3960
Peso eje trasero 2.165 / 2.240 / 2.290
Peso en orden de marcha (2) 5680 / 5890 / 6040 / 6120 / 6020 / 6170 / 6250
Peso Bruto Total Técnico – PBT: 17000
Peso máximo admisible en el eje delantero: 6600
Peso máximo admisible en el eje trasero: 10400
Peso Bruto Total Combinado – PBTC: 45000
Capacidad Máxima de Tracción – CMT: 45000
Dimensiones (mm) 180E32
Distancia entre ejes  3690 / 4185 / 4185 / 4815 / 4815
Tipo de cabina  Simple / Simple / Dormitorio / Simple / Dormitorio
Largo Total  6037 / 7420 / 7420 / 8385 / 8385
Ancho (sin espejos)  2470
Altura (descargado con escotilla) 2976
Trocha eje trasero  1832
Trocha eje delantero 1971
Altura del chasis al suelo (sin carga)  1120
Espacio libre eje delantero (con carga)   280
Espacio libre eje trasero (con carga)   213
Voladizo delantero  1290
Voladizo trasero 1133 / 1945 / 1945 / 2280 / 2280
Radio de giro (dirección) 7.400
Distancia de centro eje delantero a fin de cabina 385 / 385 / 965 / 385 / 965
Disponible atras cabina 4558 / 5865 / 5285 / 6830 / 6250