miércoles, 18 de julio de 2012

Ford F-700/F-7000 (1982-1992)

1982 fue el año en que Ford renovó la línea de camiones convencionales lanzando una nueva generación, quedando a la par de la gama norteamericana. En realidad el cambio era la nueva cabina. Ya que su mecánica era la misma que el viejo modelo, incluyendo el opcional Deutz que venía de la línea anterior. Se comenta que cuando aparecieron estos camiones fueron resistidos. El porqué, sus guardabarros delanteros de plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV). Los camiones empezaban a incorporar materiales plásticos en sus estructuras y eso en aquellos años todavía era mal visto. Como curiosidad la denominación fue cambiando de 700 a 7000 sin que el camión sufriera cambios, se vendió bajo las dos denominaciones.

Comienzo de fabricación: 1982
Fin de fabricación: 1990
Origen: Estados Unidos
Carrocería: camión sobre bastidor de dos puertas y tres plazas

Motor: Perkins I6-5,8L (354)
Ciclo: diesel cuatro tiempos
Ubicación: delantero
Aspiración: Atmosférica
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5.800 
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127,0
Potencia (HP SAE): 140
Régimen (RPM): 2.800
Relación de Compresión: 16,0:1
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4
Sistema de enfriamiento: líquido (agua)
Sistema de combustible: inyección directa
Combustible: Gas Oil
Sentido de rotación (visto de frente): horario
Masa: 540 Kg
Caja de velocidades: FAE ENV-475
Velocidades: 5 adelante y 1 de retroceso.
Relaciones: 1era: 6,90 / 2da: 3,56 / 3ra: 2,38 / 4ta: 1,47 / 5ta: 1,00 M.A.:6,81.
Embrague: Monodisco en seco de accionamiento mecánico, 13" de diámetro.
Eje delantero: Rígido de sección en "I".
Eje trasero: Diferencial EATON 16220 de 2 velocidades. Relación: 6,33/8,81 a 1.
Suspensión delantera: eje rígido de 8 hojas de elásticos semielípticos y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido de 12 hojas de elásticos semielípticos, más 2 hojas tensoras y auxiliar de 4 hojas
Frenos delanteros/traseros: a tambor con aire comprimido
Capacidad de tanque de combustible: 140 litros.
Capacidad de radiador: 13 litros.
Dirección: Tornillo y sin fin. (Servoasistida hidráulicamente opcional).
Llantas: Artilleras de 5 rayos y 20" de diámetro.
Neumáticos: 10.00 x 20 de 12 telas, opcionales de 14 telas
Sistema eléctrico: 12V. Alternador:14V 42A  Batería: 1x12V 140Ah
Opcional:
Motor: Deutz F6L913.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza.
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125.
Cilindrada (cm3): 6128.
Cilindros: 6 en línea.
Potencia (CV RPM): 130 a 2800
Par motor (Nm RPM): 385 a 1600
Relación de compresión: 17:1.
Refrigeración: Aire
Sistema de combustible: inyección directa
Combustible: gas oil
Dimensiones
Largo: 5.720 mm./ 6.730 mm./ 7.500 mm.
Distancia entre ejes: 3.890 mm./4.340 mm./ 4.800 mm.
Trocha delantera 1.980 mm
Trocha trasera: 1.800 mm
Peso bruto (Kg): 12.000 
Peso máximo (Kg): 26.000

Cantidad total (sumando el período 1974-1982): 27059
Imágenes obtenidas de un artículo en venta en Internet.
Imágenes obtenidas de un artículo en venta en Internet
Imágenes obtenidas de un artículo en venta en Internet

Colaboración: Mauricio Uldane
Publicidad motores Deutz, demostrando la opción en el Ford F-700.

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