miércoles, 18 de julio de 2012

Ford F-700/F-7000 (1982-1992)

1982 fue el año en que Ford renovó la línea de camiones convencionales lanzando una nueva generación, quedando a la par de la gama norteamericana.
En realidad el cambio era la nueva cabina ya que su mecánica era la misma que el viejo modelo, incluyendo el opcional Deutz que venía de la línea anterior.
Se comenta que cuando aparecieron estos camiones fueron resistidos. ¿El porqué? sus guardabarros delanteros de plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV). Los camiones empezaban a incorporar materiales plásticos en sus estructuras y eso en aquellos años todavía era mal visto. Como curiosidad la denominación fue cambiando de 700 a 7000 sin que el camión sufriera cambios, se vendió bajo las dos denominaciones.

Comienzo de fabricación: 1982
Fin de fabricación: 1990
Origen: Estados Unidos
Carrocería: camión sobre bastidor de dos puertas y tres plazas

Motor: Perkins I6-5,8L (354)
Ciclo: diésel cuatro tiempos
Aspiración: Atmosférica
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5.800 
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127,0
Potencia (HP SAE): 140
Régimen (RPM): 2.800
Relación de Compresión: 16,0:1
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Filtrado de combustible: trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Sistema de combustible: inyección directa con bomba rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Sistema de lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: líquida, dos circuitos con bomba de agua, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Combustible: Gas Oil
Sentido de rotación (visto de frente): horario
Masa: 540 Kg
Tracción: 2WD trasera
Caja de velocidades: FAE ENV-475
Velocidades: 5 adelante y 1 de retroceso.
Relaciones: 1era: 6,90 / 2da: 3,56 / 3ra: 2,38 / 4ta: 1,47 / 5ta: 1,00 M.A.:6,81.
Embrague: Monodisco en seco de accionamiento mecánico, 13" de diámetro.
Eje delantero: Rígido de sección en "I".
Eje trasero: Diferencial EATON 16220 de 2 velocidades. Relación: 6,33/8,81 a 1.
Suspensión delantera: eje rígido de 8 hojas de elásticos semielípticos y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido de 12 hojas de elásticos semielípticos, más 2 hojas tensoras y auxiliar de 4 hojas
Frenos delanteros/traseros: a tambor con aire comprimido
Capacidad tanque de combustible (litros): 140.
Capacidad radiador (litros): 13.
Dirección: Tornillo y sin fin. (Servoasistida hidráulicamente opcional).
Llantas: Artilleras de 5 rayos y 20" de diámetro.
Neumáticos: 10.00 x 20 de 12 telas, opcionales de 14 telas
Sistema eléctrico: 12V. Alternador:14V 42A. Batería: 1x12V 140Ah

Imágenes obtenidas de un artículo en venta en Internet


Dimensiones y pesos
Largo: 5720 mm./ 6730 mm./ 7500 mm.
Distancia entre ejes: 3.890 mm./ 4340 mm./ 4800 mm.
Trocha delantera 1980 mm
Trocha trasera: 1800 mm
Peso bruto (Kg): 12000 
Peso máximo (Kg): 26000

Opcional:
Motor: Deutz F6L913.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza.
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125.
Cilindrada (cm3): 6128.
Cilindros: 6 en línea.
Potencia (CV RPM): 130 a 2800
Par motor (Nm RPM): 385 a 1600
Relación de compresión: 17:1.
Refrigeración: Aire
Sistema de combustible: inyección directa
Combustible: gas oil

Cantidad total (sumando el período 1974-1982): 27059
Imágenes obtenidas de un artículo en venta en Internet.
Imágenes obtenidas de un artículo en venta en Internet
Colaboración: Mauricio Uldane

Publicidad motores Deutz, demostrando la opción en el Ford F-700.

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